Diseño de Sonrisa

PROGRAMA DE ODONTOLOGIA ESTETICA

Es un concepto muy amplio en donde se busca corregir forma y color de los dientes teniendo en cuenta los rasgos más importantes de la cara del paciente y factores como el sexo, la edad y la personalidad, para crear una estética visual adecuada, natural y armónica.
Para alcanzar este efecto se puede requerir de todas o alguna de las siguientes herramientas, según el problema del paciente:

  • Blanqueamientos dentales.
  • Carillas en resinas o porcelana.
  • Incrustaciones.
  • Restauraciones totales en cerámica o prótesis.
  • Implantes dentales
  • Cirugía Plástica Periodontal

RESULTADO DESPUES DE UN DISEÑO DE SONRISA QUE INCLUYO CARILLAS EN PORCELANA, BLANQUEAMIENTO E INCRUSTACIONES

PREVENCION O PROFILAXIS

Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario preparar el terreno limpiando todos los residuos o depositos sobre los dientes.
Nuestros higienistas dentales están perfectamente capacitados para tratar, siempre bajo supervisión médica, los acúmulos de sarro, calculos o los problemas de manchas adquiridas por hábitos como café o tabaco. También se enseña la técnica correcta y personalizada de cepillado y pautas de higiene rutinarias a adquirir.
Una de las novedades de nuestro Centro es la aplicación y desarrollo de técnicas de Medicina Preventiva. Hacemos el diagnóstico microbiológico de las bacterias que ocasionan enfermedad periodontal y aplicamos tratamientos recomendados segun el antibiograma. El tratamiento de la halitosis (Mal aliento), es otra de nuestras novedades en la actualidad.

USO CORRECTO DEL CEPILLO DENTAL:
USO CORRECTO DE LA SEDA DENTAL:

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN UNA SOLA SESION

Novedad y tecnología se unen en nuestra organizacion para lucir y mostrar unos dientes más blancos en solo una hora.
El blanqueamiento es el tratamiento que busca devolver a sus dientes su color y translucidez, perdidos por hábitos como el cigarrillo, el tinto, el vino, la ingesta de algunos medicamentos o por presencia de manchas y pigmentaciones. Somos pioneros en Colombia en el empleo de la tecnica de la casa estadounidense BRITE SMILE, con resultados satisfactorios, inmediatos y duraderos.

LA LUZ ACTIVA SUSTANCIAS QUE TRANSFORMAN ELCOLOR DEL ESMALTE

RESULTADO DESPUES DE UN BLANQUEAMIENTO LASERRESULTADO DESPUES DE UN BLANQUEAMIENTO LASER

CARILLAS EN RESINA O PORCELANA

En algunos casos los dientes frontales se encuentran muy deteriorados o pigmentados y se pueden restaurar reemplazando su cara visible con un forro completo de resina o porcelana. Su principal ventaja es el altísimo grado de naturalidad debido a que no poseen metal, reflejando una luz de manera similar a la de un diente en condiciones normales. Son similares a un lente de contacto, y se adosan a la superfice del diente, en muchos de los casos sin desgastar su superficie. Con estas se puede mejorar el color, cambiar la forma, cerrar los espacios, alargar y nivelar los dientes sin necesidad de ortodoncia.

CARILLAS EN PORCELANA PARA DIENTES CENTRALES

INCRUSTACIONES

En la actualidad ya no es necesario recurrir a las obturaciones de color metálico. Las resinas y porcelanas de color blanco pueden reemplazar por completo al metal, que ademas de antiestetico produce un olor poco agradable.

REEMPLAZO DE OBTURACIONES METALICAS POR RESINAS O PORCELANAS DE ALTISIMA RESISTENCIA
CIRUGÍA PLÁSTICA PERIODONTAL

Cuando las encías son demasiado gruesas y al sonreír, los dientes se ven pequeños, el periodoncista corrige este engrosamiento con una gingivectomia que consiste en cortar de 1 a 1.5 ml del borde de la encía para mejorar su arquitectura y hacer ver mas grandes los dientes.
RESULTADO DESPUES DE UNA GINGIVECTOMIA MAS TRATAMIENTO PERIODONTAL
Cuando hay inflamacion y enrojecimiento de la encia, exposicion de los cuellos de los dientes o aflojamiento, el periodoncista acude a tratamientos muy exclusivos de estética gingival , injertos, tratamientos con membranas para regeneración ósea, etc, para mantener el soporte dental. Tambien se ensenan técnicas especiales de cepillado para proteger los dientes vulnerables.

ENFERMEDAD PERIODONTAL AVANZADA

ORTODONCIA

Los pacientes con dientes torcidos o mal alineados que no se puedan camuflar con carillas de resina o porcelana, son candidatos a la colocacion de brackets para ir moviendo los dientes hasta su posicion ideal.

BRACKETS INVISIBLES PARA ORTODONCIA. TAMBIEN SE PUEDEN ADAPTAR POR LA CARA INTERNA DE LOS DIENTES.
ALINEACION CON ORTODONCIA DE DIENTES TORCIDOS
RESTAURACIONES DENTALES PARCIALES O TOTALES

IMPLANTOLOGIA

Adiós a las dentaduras postizas. Después de 20 años de investigación y experimentación, al fin se han conseguido vencer las barreras que impedían insertar en el propio hueso un diente artificial.
La Osteointegración permite colocar dentro del hueso del paciente, de manera fija y para siempre, un implante de “titanio de alta pureza”, sobre el cual se fijan unos dientes de porcelana de máxima dureza.
IMPLANTE DE TITANIO DE ALTA PUREZA
Con este sistema se puede conseguir una dentadura fija, completa, con el aspecto y la funcionalidad de una normal, y con una fuerza de masticación 30 veces superior a la de la mejor dentadura postiza.

IMPLANTE CICATRIZADO AL QUE SE LE ADAPTA EL NUEVO DIENTE

Es posible reemplazar un sólo diente, zonas con pérdida de varios o rehabilitar una boca con pérdida total de la dentadura.

DIENTE UNICO SOPORTADO POR IMPLANTES

GRUPO DE DIENTES SOPORTADOS POR IMPLANTES

Todas las personas que han perdido dientes son susceptibles de reponer sus piezas mediante el sistema más parecido a la dentición natural: un diente o grupos de dientes de porcelana sólidamente soportados por una raíz artificial de titanio puro.

IMPLANTES CICATRIZADOS ANTES Y DESPUES DE SER CARGADOS CON LA NUEVA DENTADURA

IMPLANTES CICATRIZADOS AL HUESO LISTOS PARA RECIBIR UNA PROTESIS COMPLETA

PROTESIS

En los últimos años han aparecido cerámicas de muy alta resistencia formadas por un núcleo de Oxido de Aluminio que se recubre de capas de Porcelana para dar la forma del diente que queremos tratar.
Con estas nuevas cerámicas, conseguimos en la actualidad una naturalidad y belleza absolutas ya que el color sale del seno del diente como en los naturales y no de la superficie como en las antiguas coronas de metal-porcelana. Además su resistencia es muy alta sin producirse casos de fracturas.

En su elaboración interviene la informática. El diseño se hace a través de un cad-cam scanner que lee el diente preparado y el programa diseña las cofias siendo guiado por un técnico en prótesis dental. Una máquina despues elabora la cofia según el diseño, quedando lista para ser colocada en el paciente.
DIENTE SOPORTADO CON GANCHOS A DIENTES VECINOS
DIENTE SOPORTADO CON INCRUSTACIONES A DIENTES VECINOS
DIENTES SOPORTADO A REMANENTES DE DIENTES VECINOS
GRUPO DE DIENTES SOPORTADOS A REMANENTES DE DIENTES VECINOS
PROTESIS SOPORTADA POR GANCHOS A DIENTES VECINOS
TRATAMIENTO DENTAL BAJO ANESTESIA GENERAL
Hay pacientes excesivamente miedosos por experiencias negativas con el odontologo, que prefieren hacerse toda la fase operatoria dental en el quirófano, bajo anestesia general. La ventaja es que se acortan enormemente los tiempos de tratamiento y usted no se entera de nada, pues está bajo el control de un anestesiologo experimentado. El procedimiento es ambulatorio y usted es dado de alta el mismo día de la intervencion.
Somos de los pocos centros dentales en Colombia que ofrecen éste tipo de comodidad en los tratamientos.
ENDODONCIA
La caries dental y la enfermedad peridental constituyen la principal causa de pérdida de los dientes y de su vitalidad, que en el peor de los casos conduce a la extracción a corto plazo del diente. La rama odontologica encargada de salvar los dientes que han llegado a tener comprometidas sus raices y los nervios que viajan en su interior se denomina endodoncia. Con endodoncia en algunos casos se pueden cubrir los nervios o en otros casos se retiran para salvar el diente. A esto se le llama tratamiento de conductos.

APARIENCIA DE LAS RAICES DAÑADA DE VARIOS DIENTES AL SER OCLUIDAS CON AVANZADAS TECNICAS DE ORTODONCIA. LOS DIENTES FUERON SALVADOS.

Contamos con tecnologia avanzada para visualización y tratamiento de conductos a través de microscopia óptica. Manejamos radiografías (radiovisiografias) y tratamiento de imagen por computador, con las ventajas de menos radiaciones ionizantes al paciente, y visualización del tratamiento en tiempo real.
Gracias a estas ayudas siempre tendremos la posibilidad en el mayor número de los casos de poder salvar una pieza dental y mantener la estetica dental
Nuestro objetivo en DENTAL IMAGE ha sido siempre poner al alcance de nuestros pacientes las novedades y adelantos científicos en el campo de la CIRUGIA PLASTICA, LA ODONTOLOGIA, LA CIRUGIA MAXILOFACIAL Y LA ESTETICA DENTAL, para que sientan el placer de tener una sonrisa amplia, agradable y atractiva, manteniendo una correcta salud buco dental.