Nariz

Cirugía de nariz

La armonía de un rostro ha sido siempre objeto de admiración, pero incluso el rostro más bello puede perder atractivo si la región nasal es excesivamente grande, curvada o deforme.  

En la actualidad, la cirugía estética dispone de técnicas para modificar predeciblemente la estructura de la nariz, y adecuarla a los gustos, necesidades, proporciones y rasgos étnicos de cada persona. También permite corregir en el mismo tiempo los problemas respiratorios que puedan coexistir.

¿En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para lograr una nariz más armónica e impactante, ajustada a la fisonomía de cada paciente y con la apariencia más natural. Los cartílagos y los huesos nasales se moldean artísticamente con el fin de contornear y dar la forma deseada a cada uno de los sectores de la nariz. Cuando hay problemas obstructivos que impiden respirar libremente, se rectifica la posición del tabique o se modifica la forma de los cornetes.

¿Cómo se hace?

Se hace un planeamiento por computador que responda a los deseos del paciente, a su fisonomía y al sentido artístico del cirujano. Se obtienen moldes exactos que reproducen los planeamientos hechos. Mediante incisiones mínimas ocultas en la nariz, se exponen cuidadosamente los cartílagos y huesos. Se remueven las zonas sobrantes o se aumentan las zonas deficientes. La estructura restante se talla cambiando las curvaturas o la posición de los cartílagos con el fin de poner en mejor relación la punta y el dorso de la nariz. Se sigue fielmente el planeamiento hasta obtener la forma deseada. Se retiran o se rectifican las zonas del tabique que causen obstrucción y se ajustan las dimensiones de los cornetes para mejorar la respiración.

¿Qué se puede esperar de la cirugía?

Un rostro más balanceado, unas facciones más suaves y bellas. Una mayor confianza y seguridad de lucir una nariz natural y proporcionada que mantiene la identidad y embellece sin cambiar radicalmente la apariencia. La comodidad de respirar mejor.

 

rinoplastia

Paciente Luisa Rodríguez de 23 años, se le realizó Rinoplastia.

rinoplastia

Rinoplastia Desviación septal se realizó septorinoplastia + avance de mentón.

rinoplastia

Paciente que consulta para mejorar su contorno nasal y perfil facial, se realiza rinoplastía asociada a mentoplastía, consiguiendo un rostro más balanceado.

Paciente de 50 años, se le realiza septorinoplastia y lipoinyección facial, lo cual nos da un resultado de rejuvenecimiento.

rinoplastia

Paciente de 23 años nos consulta por nariz severamente desviada a la derecha, se marca muy fuerte la sombra de separación de los huesos y cartílagos del dorso de la nariz. En el perfil se observa punta caída y giba muy prominente que hacen lucir las facciones más rudas.
En el pop frontal se observa la rectificación nasal y en el perfil se aprecian las facciones más suaves y femeninas.