Piernas envidiables

Las piernas no solo cumplen la función de sostenimiento del cuerpo, también se caracterizan por ser un gran atributo de la belleza, tanto en hombres como en  mujeres. En ocasiones, por el engrosamiento o adelgazamiento de los muslos o pantorrillas las piernas pierden elegancia y proporción. Por esta razón, durante los últimos años en el campo de la cirugía plástica se han desarrollado diferentes técnicas para lograr una mejor apariencia de estas.

¿Cuáles son las posibles cirugías en las piernas?

El tipo de cirugía plástica para esta zona del cuerpo depende de la condición en que estas se encuentren. Si se trata de piernas delgadas en la zona de la pantorrilla, se podrá corregir a través de prótesis o inyección de grasa. Por el contrario, si los muslos son delgados es necesario extraer grasa de otra parte del cuerpo para luego ser incorporada a través de lipoinyección. Pero si el problema reside en tener piernas gruesas por el exceso de grasa, la liposucción circunferencial es la mejor técnica para corregirlo.

Así, si una persona presenta algunas de las condiciones descritas y desea corregirlo, el Doctor Mauricio Tascón y su grupo de trabajo le brindan la mejor solución.

PIERNAS GRUESAS

Liposucción de Muslos y Pantorrillas:

Ya sea por predisposición genética o por ser una de las partes del cuerpo donde se presenta mayor acumulación de grasa, las piernas de algunas mujeres pueden tener una apariencia tubular que las hace lucir poco estéticas. Esto genera  frustración en quien lo padece; por esta razón, a través de la liposucción circunferencial selectiva muchas mujeres logran tener unas piernas más estilizadas y atractivas.

¿En qué consiste? Se extrae selectivamente grasa de los muslos y las pantorrillas para conseguir unas piernas más estilizadas. El correcto equilibrio entre la grasa que se extrae y la que se conserva permite recrear las curvaturas y devolver la belleza a las piernas.

Procedimiento

Mediante pequeñas incisiones —casi imperceptibles— en los pliegues de las piernas se extrae la grasa brindándole la forma deseada. Luego, en los muslos se extraen volúmenes progresivamente menores a medida que se desciende hacia la rodilla. En las pantorrillas se extraen los máximos volúmenes en cercanía de los tobillos y se inicia el moldeamiento de abajo hacia arriba recreando la curvatura de los gemelos. Por último, se despeja la grasa alrededor de la rodilla y se calca su silueta como el punto de transición entre las zonas más altas y bajas de la pierna.

Resultados

  • Piernas más estilizadas y atractivas.
  • Armonía en la parte inferior del cuerpo.
  • Seguridad y mayor autoestima.