El excedente de tejido graso y piel en los brazos es uno de los problemas que más aqueja a los adultos, especialmente a las mujeres. Ya sea por pérdida de elasticidad de la piel, reducción del volumen muscular o exceso de piel o grasa por aumento de peso, muchas personas se sienten inseguras de mostrar esta parte de su cuerpo. Es por esta razón que el Doctor Tascón y su grupo de trabajo de Imagen y Salud quieren brindar a sus pacientes una efectiva y rápida solución. Se trata de una intervención quirúrgica que tiene como fin el levantamiento y reafirmación para el mejoramiento del contorno de los brazos.
¿En qué consiste?
Se trata de una cirugía que, en la mayoría de los casos, tiene dos fases: en la primera se extrae la grasa mediante técnicas de liposucción, mientras que en la segunda se realizan incisiones en la proximidad de la axila o en la cara interna del brazo para retirar los excesos de piel.
No siempre se requerirá de las dos fases, basta con la primera; sin embargo, en la práctica es usual que se necesiten las dos.
Resultados
- Brazos mejor contorneados y firmes.
- Mayor comodidad.
- Mayor autoestima.
Recuperación y cuidados postquirúrgicos
La reincorporación a las actividades normales y rutinarias se puede llevar a cabo a partir de la primera semana; sin embargo, esto puede varias según el trabajo que realice el paciente.
Luego de la intervención es necesario reposo en cama por 48 horas, brazos en alto, reducir los ejercicios y actividades que involucren la zona de los brazos las primeras semanas, tomar analgésicos para el dolor y medicamentos que sugiera el médico y usar vendas compresoras durante las primeras semanas.
PLASTIA DE BRAZOS MEDIANTE CORTE DE PIEL REDUNDANTE