Mentoplastia

Mentoplastia

Un mentón prominente en el hombre es sinónimo de firmeza y virilidad. Lograr un perfil equilibrado y recto es posible mediante técnicas que aumenten o avancen los tejidos del mentón.

Aunque el canon de belleza de la mujer en Colombia se caracteriza por un mentón poco prominente, algunos rostros por su fisonomía se pueden beneficiar de un perfil más recto y un mentón más marcado sin perder feminidad.

¿En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para lograr un rostro más equilibrado y atractivo a través de la manipulación de la posición del mentón. Puede ser llevado hacia el frente, hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo, para ajustarlo a las proporciones y armonía del resto de la cara.

Cuando el mentón está muy atrás, usualmente se asocia a ronquido por obstrucción de la vía respiratoria. La cirugía mejora adicionalmente este problema.

¿Cómo se hace?

Se hace un planeamiento por computador que responda a los deseos del paciente, a su fisonomía y al sentido artístico del cirujano. Se obtienen moldes exactos que reproducen los planeamientos hechos.

Mediante incisiones ocultas en el surco inferior de la boca se expone el mentón y se puede elegir entre dos opciones: los implantes, los cuales son un poco menos versátiles, ya que limitan el resultado al llevar solo hacia adelante el mentón. La segunda opción es la movilización del hueso, la cual permite modificar su posición en cualquier sentido, lo que la hace más recursiva para el cirujano.

Se usan elementos de fijación una vez alcanzada la posición exacta. La cicatriz no es visible en el interior de la boca.

¿Qué se puede esperar de la cirugía?

Un rostro más atractivo gracias a un mejor equilibrio y proporción. Las facciones empiezan a resaltar más. El perfil adquiere una forma recta lo que le da un mejor registro en la vista de perfil. Cuando se retrocede y eleva las facciones se hacen más suaves, cuando se avanza o se desciende la expresión se hace mucho más firme. De nuevo, la confianza y la seguridad se incrementan al sentirse portador(a) de un mayor atractivo visual.

Así mismo, en el área funcional se ven grandes resultados en cuanto a la comodidad de no roncar y respirar mejor.