Otoplastia
La corrección de unas orejas separadas, alargadas o deformadas es una intervención quirúrgica sencilla que ayuda a subsanar muchos problemas psíquicos derivados de un pequeño pero visible defecto físico. Al reducir la prominencia de las orejas, secundariamente se logra un rostro que en su conjunto luce más estilizado.
¿En qué consiste?
Es la cirugía diseñada para lograr unas orejas más aplanadas cuando son levantadas o más pequeñas cuando son demasiado grandes. Cualquier zona de la oreja (lóbulo o cartílagos) se puede modificar con precisión para dar la forma y dimensiones deseadas.
¿Cómo se hace?
Mediante incisiones mínimas ocultas en la zona posterior de la oreja se talla en cada uno de los sectores su forma cambiando las curvaturas o la posición de los cartílagos con el fin de poner en mejor relación la zona alta, media y baja de la oreja. Se dejan unos vendajes y una balaca durante una semana.
¿Qué se puede esperar de la cirugía?
Un rostro más armonioso. La comodidad de usar el pelo recogido o corto sin tener que ocultar el defecto. Un rostro que en la vista frontal se ve más estilizado. Unas dimensiones en las orejas más ajustadas a las medidas del resto de la cara.